Categories: Cloud

Vodafone ofrece por primera vez servicios de ADSL

Vodafone acaba de presentar su primera oferta de ADSL, continuado con su estrategia de expandirse desde móvil a todos los servicios de comunicación. Se trata de una iniciativa pionera que unifica el servicio de conexión a internet móvil a través de sus redes HSDPA (con el módem USB)

y el servicio de banda ancha para el hogar que ofrecía a través de Tele2.

La ventaja principal de este servicio es que la integración del módem USB permite que el usuario disponga de conexión a Internet desde el primer día. Mientras se cumplimentan los procedimientos de activación del ADSL, que normalmente obligan al usuario a esperar unos 25 días hasta que puede navegar, dispondrá de conexión a través de la red HSDPA, que además se activará automáticamente en el caso de que se produzcan caídas en la línea. Si el cliente quiere disponer de internet fuera de casa sólo tiene que desconectar el módem USB y enchufarlo a su dispositivo portátil por 2,9 euros al día.

Las tarifas por el servicio de ADSL completo no incluyen una cuota mensual por alquiler de línea y ofrecen la posibilidad de mantener un número fijo incluyendo las llamadas nacionales, por 34,9 euros al mes por 6 megas o 39,9 euros al mes por 12 megas. Si el cliente no desea mantener un número fijo podrá pagar 29,9 euros al mes por 6 megas o 34,9 euros por 12, beneficiándose, si además es cliente de Vodafone móvil, de una tarifa a números fijos de 1 céntimo al minuto.

Como ha comentado Antonio García-Urgelés, director de la unidad de negocio de particulares de Vodafone España, “el mundo evoluciona hacia la movilidad”, por lo que con esta nueva oferta la compañía está “apostando por la sustitución del fijo por el móvil, manteniendo las características del fijo dentro del hogar y las ventajas del móvil”.

La incursión de Vodafone en los servicios de banda ancha ha sido posible gracias a la adquisición de Tele 2, que actualmente posee el 3,5 por ciento de cuota de mercado de ADSL en España, una cifra que la compañía espera aumentar gracias a esta nueva oferta. En unas semanas la operadora lanzará también este servicio con ofertas especiales enfocadas a pymes.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

11 horas ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

12 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

12 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

12 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

13 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

14 horas ago