Vodafone acaba de presentar su primera oferta de ADSL, continuado con su estrategia de expandirse desde móvil a todos los servicios de comunicación. Se trata de una iniciativa pionera que unifica el servicio de conexión a internet móvil a través de sus redes HSDPA (con el módem USB)
y el servicio de banda ancha para el hogar que ofrecía a través de Tele2.
La ventaja principal de este servicio es que la integración del módem USB permite que el usuario disponga de conexión a Internet desde el primer día. Mientras se cumplimentan los procedimientos de activación del ADSL, que normalmente obligan al usuario a esperar unos 25 días hasta que puede navegar, dispondrá de conexión a través de la red HSDPA, que además se activará automáticamente en el caso de que se produzcan caídas en la línea. Si el cliente quiere disponer de internet fuera de casa sólo tiene que desconectar el módem USB y enchufarlo a su dispositivo portátil por 2,9 euros al día.
Las tarifas por el servicio de ADSL completo no incluyen una cuota mensual por alquiler de línea y ofrecen la posibilidad de mantener un número fijo incluyendo las llamadas nacionales, por 34,9 euros al mes por 6 megas o 39,9 euros al mes por 12 megas. Si el cliente no desea mantener un número fijo podrá pagar 29,9 euros al mes por 6 megas o 34,9 euros por 12, beneficiándose, si además es cliente de Vodafone móvil, de una tarifa a números fijos de 1 céntimo al minuto.
Como ha comentado Antonio García-Urgelés, director de la unidad de negocio de particulares de Vodafone España, “el mundo evoluciona hacia la movilidad”, por lo que con esta nueva oferta la compañía está “apostando por la sustitución del fijo por el móvil, manteniendo las características del fijo dentro del hogar y las ventajas del móvil”.
La incursión de Vodafone en los servicios de banda ancha ha sido posible gracias a la adquisición de Tele 2, que actualmente posee el 3,5 por ciento de cuota de mercado de ADSL en España, una cifra que la compañía espera aumentar gracias a esta nueva oferta. En unas semanas la operadora lanzará también este servicio con ofertas especiales enfocadas a pymes.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
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