Importante movimiento en el panorama Teleco europeo. El grupo Vodafone ha hecho una oferta de 7.700 millones de euros para adquirir el principal operador de cable alemán Kabel Deutschland.
La teleco británica ha confirmado la oferta a través de un comunicado publicado en su site oficial.
La oferta, de 87 euros por acción, es más alta de lo previsto y ha sido bienvenida por la Junta de la operadora alemana, que ha recomendado a su accionariado la aceptación de la oferta. Bloomberg ha estimado recientemente que el valor de la alemana es de 7.000 millones de euros.
De llevarse a cabo la operación, la absorción conllevaría la creación de un gigante de comunicaciones integradas con unos ingresos superiores a los 11.500 millones de euros.
La teleco destaca además el ahorro de costes (un total de 300 millones de euros) que se derivará de la adquisición, ya que se evitarían las actuales sinergias que tiene para operar en el país.
De culminarse, Vodafone aumentaría significativamente el peso en el país con una amplia base de clientes (32,4 millones en móvil, 5 millones en servicios de banda ancha y 7,6 millones de clientes de TV).
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…