Categories: EmpresasMovilidad

Vodafone patrocinará una línea del Metro de Madrid

Desde el próximo mes de mayo y durante los próximos tres años, el color rojo de la línea 2 del Metro de Madrid pertenecerá a la operadora británica Vodafone. La teleco ha establecido un acuerdo con la Comunidad de Madrid para apropiarse de la explotación comercial del recorrido.

Fruto del contrato, vigente hasta mayo de 2016, la línea pasará a llamarse ‘Línea 2 Vodafone’ y la estación de Sol será la ‘Estación Vodafone Sol’. Además, la empresa presidida por Francisco Román en España podrá integrar sus logos en los diferentes soportes del metro madrileño, incluyendo trenes, vestíbulos, andenes y teleindicadores del trayecto, así como en aquellas estaciones donde se haga mención a dicha línea.

El acuerdo de promoción también se hará extensible a los propios planos oficiales de la red de Metro, página web y aplicaciones móviles oficiales. El rojo de Vodafone también se mezclará con el de la línea 2 para eventos y otras acciones promocionales y comerciales.

A cambio, Vodafone proporcionará cobertura de banda ancha móvil a lo largo del recorrido que  transcurre desde Las Rosas a Cuatro Caminos a partir del mes de septiembre.

Los términos económicos del acuerdo no se han dado a conocer.

“Es la primera vez en Europa que una línea completa de Metro cambia su nomenclatura a raíz de un acuerdo comercial. De este modo la Comunidad de Madrid se erige a la vanguardia en innovación publicitaria con una nueva fórmula”, explica Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

La idea de patrocinar paradas del suburbano madrileño no es nueva. Los precedentes son cercanos… y tecnológicos. En marzo del año pasado, Samsung también contrataba la céntrica estación de Sol para publicitar su Galaxy Note. La mítica parada pasaba a llamarse provisionalmente ‘Estación Sol Galaxy Note’. Era entonces cuando Metro de Madrid abría la veda para anunciantes a gran escala. Hasta la fecha, ninguna empresa se había decidido por hacer algo similar y menos hasta el punto de contratar una línea completa como soporte publicitario.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago