Según un estudio elaborado por Ymedia, sólo la operadora británica Vodafone destaca de un total de 30 primeras marcas de publicidad española, superando los 100.000 fans en la red social más popular.
Las marcas más activas en el campo de las empresas de comunicación y nuevas tecnologías son Vodafone, Movistar, Orange, Nokia, Ono y Digital+. Todas ellas permiten un fácil acceso a Twitter y Facebook desde sus webs oficiales y tienen numerosos seguidores ambas redes sociales en comparación con otras compañías como bancos o empresas alimenticias.
Una de las empresas que más invierte en la presencia en redes sociales es el Corte Inglés, a pesar de los esfuerzos vertidos, mantiene su perfil de Twitter inactivo y apenas alcanza los 79.576 fans en Facebook.
Según se desprende del estudio, Vodafone, con una inversión que asciende a los 106 millones de euros y que es inferior a la de Movistar (122 millones de euros) en 2010, aglutina más de 100.000 fans, por encima de las primeras 30 marcas de publicidad española actualmente.
La utilización de canales tiene que ver con la atención al cliente y con el fomento de la comunicación sobre ofertas y novedades de las marcas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…