Categories: Empresas

Vodafone, una de las marcas en España con más seguidores en Facebook

Según un estudio elaborado por Ymedia, sólo la operadora británica Vodafone destaca de un total de 30 primeras marcas de publicidad española, superando los 100.000 fans en la red social más popular.

Las marcas más activas en el campo de las empresas de comunicación y nuevas tecnologías son Vodafone, Movistar, Orange, Nokia, Ono y Digital+. Todas ellas permiten un fácil acceso a Twitter y Facebook desde sus webs oficiales y tienen numerosos seguidores ambas redes sociales en comparación con otras compañías como bancos o empresas alimenticias.

Una de las empresas que más invierte en la presencia en redes sociales es el Corte Inglés, a pesar de los esfuerzos vertidos, mantiene su perfil de Twitter inactivo y apenas alcanza los 79.576 fans en Facebook.

Según se desprende del estudio, Vodafone, con una inversión que asciende a los 106 millones de euros y que es inferior a la de Movistar (122 millones de euros) en 2010, aglutina más de 100.000 fans, por encima de las primeras 30 marcas de publicidad española actualmente.

La utilización de canales tiene que ver con la atención al cliente y con el fomento de la comunicación sobre ofertas y novedades de las marcas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

10 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

11 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

12 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

12 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

13 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

13 horas ago