El segundo operador de telefonía móvil más grande del mundo, Vodafone, está haciendo un nuevo movimiento estratégico.
La compañía mantiene conversaciones con el mayor operador de cable alemán, Kabel Deutschland, para acordar su adquisición y expandirse en el mercado de banda ancha y TV.
El CEO de Vodafone, Vittorio Colao, declaró el pasado mes de febrero que la operadora quiere ofrecer servicios de TV, Internet y telefonía móvil en paquetes a los consumidores y las empresas de toda Europa.
Según informa Bloomberg, Kabel Deutschland tiene en estos momentos un valor de mercado de alrededor de 9.300 millones de dólares (7.000 millones de euros).
Con este acercamiento al mayor operador de cable de Alemania, que cuenta con 8,5 millones de hogares conectados, Vodafone complementaría su oferta de móviles con servicios de línea fija de máxima velocidad.
Aunque las dos compañías han iniciado el diálogo, Kabel Deutschland ha determinado que el precio inicial de Vodafone es demasiado bajo, según fuentes familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.
De acuerdo con estas fuentes, el pacto podría formalizarse tan pronto como Vodafone vuelva a ofrecer un precio más alto.
Vodafone firmó el mes pasado un acuerdo con Deutsche Telekom para comprar el acceso a líneas de Internet de la compañía alemana en todo el país. Deutsche Telekom planea llegar a más de 24 millones de hogares con velocidades de hasta 100 megabits en 2016.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…