Este netbook cuenta con pantalla LCD de 10 pulgadas y un procesador Freescale IMX 51 que promete ofrecer un bajo consumo de energía. El equipo dispone además de 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno y pesa 1 kilogramo.
El sistema operativo es Ubuntu 11.10 e incluye “varias aplicaciones, dos años de garantía y actualizaciones gratuitas del software”, según ha confirmado Vodafone por medio de una nota de prensa.
Si ya estás sopesando la posibilidad de hacerte con él tenemos malas noticias, ya que por el momento este netbook sólo se venderá en Sudáfrica. El objetivo de este proyecto es “llevar el valor añadido y simplificado del acceso a Internet a miles de sudafricanos, muchos de los cuales hasta ahora no tenían acceso”, explican Vodafone y Canonical.
Los mercados emergentes son una de las prioridades de los responsables de Ubuntu, ya que “no sólo representan grandes volúmenes de ventas potenciales, sino también introducen retos tecnológicos interesantes”, según apunta Chris Kenyon, vicepresidente del área de servicio OEM de Canonical.
Webbok comienza a venderse hoy a través del site de Vodafone y de algunos comercios por unos 130 euros para opciones de prepago y por unos 17 euros con contrato de dos años.
vINQulos
TechCrunch, Vodafone, The H Online
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…