Vodafone, líder en España del mercado UMTS

De acuerdo a lo asegurado desde la propia compañía, en los últimos meses, la
filial española de
Vodafone
ha consolidado su liderazgo en el negocio UMTS (el acceso rápido a
Internet a través del teléfono móvil) dentro del mercado español.

Según manifestó el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román,
durante un encuentro con la prensa que tuvo lugar en Santander, ?el 60% de los
nuevos clientes de la compañía están optando por dispositivos UMTS?. El
consejero aseguró que uno de cada cuatro clientes ya cuenta con un dispositivo
de ese estilo y sostuvo que el negocio de datos con UMTS ya alcanza el 5% de la
facturación del grupo en España.

En relación al tema,
Reuters
señala que Vodafone posee más de 3,6 millones de clientes UMTS en España, con lo
que ostenta una cuota de mercado del 60% y se sitúa muy por delante de
Telefónica, con algo más de 2 millones de clientes. Desde el punto de vista de
Román, ?las perspectivas de crecimiento para los próximos años son muy
positivas?, por lo que considera que la compañía podrá duplicar o incluso
triplicar esta cifra.

Por otra parte, Vodafone ha reiterado su interés por hacerse un lugar dentro
del mercado de acceso a Internet por banda ancha. En referencia a este punto,
Román dejó trascender que la empresa se encuentra estudiando diversas opciones
para lanzar una oferta ?complementaria? en los próximos meses, tras haber
perdido con Orange, tiempo
atrás, la puja por Ya.com. Sin
embargo, aclaró que ?queremos ofrecer ADSL, pero no es prioritario?.