Los ingresos de Vodafone durante los meses de abril, mayo y junio de 2021 (primer trimestre fiscal para la empresa) han crecido un 3,8 %, hasta alcanzar los 1.030 millones de euros. Esto supone un 0,5 % más que a lo largo del mismo periodo de tiempo del año 2020.
Sumado a los ingresos de los meses enero, febrero y marzo sitúa una primera mitad de año que totaliza 1876 millones de euros de ingresos. Este incremento se debe a la comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando debido a la pandemia existía un confinamiento global, mientras que ahora al existir libertad deambulatoria aumentan los ingresos derivados de los visitantes y el roaming.
Por sectores de negocio, la telefonía móvil ha supuesto para Vodafone unos ingresos durante este trimestre de 605 millones de euros, bajando un 1,6 % en relación con la primera mitad de 2020, mientras que la telefonía fija ha aumentado un 4,9 % hasta llegar a 320 millones de euros.
En cuanto a clientes, al término del primer semestre de 2021 Vodafone tiene 11,4 millones de clientes de telefonía móvil de contrato, además de 1,9 millones de clientes en la modalidad de prepago, lo que supone un descenso del 2,1 % con respecto a 2020. En telefonía fija totaliza 3,1 millones de clientes, un 1,8 % menos que el pasado año.
Su OMV (operador móvil virtual) Lowi ha alcanzado los 1,3 millones de clientes y en cuanto a las conexiones de fibra Vodafone ha sumado 100.000 viviendas a su red, que ya está disponible para 10,6 millones de hogares en España.
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