La seguridad es clave para las compañías de telefonía móvil y en este sentido la GSMA, la asociación mundial de operadores de telefonía móvil, busca cada vez mayor innovación.
La organización había puesto en marcha una iniciativa para utilizar las tarjetas SIM y los números de teléfono móvil como identificadores personales.
Ahora parece que Vodafone tomará la delantera y aplicará un sistema de estas características en Alemania, tal y como recoge The Register.
Se trata de ofrecer un servicio de valor añadido en su red, dirigido especialmente a las empresas con políticas BYOD (Bring Your Own Device). El servicio solo estará disponible para clientes empresariales y gubernamentales y no se ofertará a los usuarios particulares.
A partir de ahora, correos electrónicos, documentos y conexiones VPN estarán firmados y cifrados por la SIM del teléfono, de modo que el usuario no tendrá que introducir una contraseña o utilizar un token de seguridad.
El fabricante alemán de tarjetas SIM, G&D, será el suministrador de este nuevo sistema de seguridad para Vodafone Alemania.
El aumento del malware móvil, el debate abierto sobre los peligros que encierra la tenciencia BYOD, los robos de contraseñas y el “boom” de los sistemas de autenticación en dos pasos son algunas de las cuestiones que están marcando la agenda para mejorar la oferta de seguridad en las empresas.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…