Vodafone y Huawei materializan las capacidades del estándar NB-IoT

Los beneficios de la tecnología NB-IoT son para Santiago Tenorio, más que evidentes. El sistema Wireless tiene una batería que dura 10 años, 20 dB que puede atravesar hasta dos paredes; “ofreciendo una cobertura óptima en un sótano”, ejemplifica; permite más de 100K de dispositivos por celda y tiene un chip asequible (de apenas 5 dólares).

“Pero lo más importante no es esto”, sigue el director de Red de Vodafone Group. “Lo principal es que puede gestionarse y actualizarse a través de software”, ha dicho.

La tecnología no es nueva. El operador ya anunció que había culminado con éxito la primera llamada del mundo con este estándar en una red comercial el pasado mes de septiembre.

La novedad que ha anunciado hoy la Telco junto con Huawei, socio colaborador en el desarrollo de la tecnología, en su estandarización y en la provisión de los componentes, a los periodistas es la primera aplicación comercial de esta tecnología.

Esto es, la muestra física de qué es capaz de hacer y que apunta directamente al desarrollo de las smartcities.

Se trata de un parking conectado y que incorpora sensores de tecnología NB-IoT. Estos indican si una plaza está o no ocupada en tiempo real, una información a la que el usuario final puede acceder vía app.

Más adelante se ofrecerá la posibilidad de reservar plazas en tiempo real e incluso la ruta de navegación hasta la misma.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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