Categories: EmpresasSeguridad

Vodafone y G&D desarrollan un servicio móvil de máxima seguridad para empresas

Si hubiera que destacar una de las bondades del fenómeno BYOD en las empresas, esta sin duda sería el aumento de la productividad. Sin embargo el factor de riesgo pesa cada vez más en la balanza. Es vitar controlar el acceso a la información corporativa y las redes a través de esos dispositivos para que ésta no quede expuesta.

Vodafone y G&D presentarán en el MWC un servicio para evitar los robos de identidades digitales enfocado a la empresa.

Se trata de la conjugación de dos componentes: software y hardware. La primera hace referencia a una solución que actúa como segundo medio de identificación (tras las habituales contraseñas de acceso a un servicio determinado, como puede ser la banca) y una SIM supersegura con una identidad fija única.

El resultado es un servicio de máxima seguridad dirigido a clientes empresariales y administraciones públicas.

Desde G&D, compañía fabricante de la SIM, enfatizan la capacidad de la solución de crear un acceso protegido de gran seguridad a sus redes y servicios que dan soporte al negocio: desde el CRM hasta los sistemas de contabilidad y comunicación.

La identidad de la tarjeta SIM se vincula a los protocolos de seguridad. Desde ese momento funciona como “segundo componente de seguridad” para cualquier acción realizada a través de internet.

redaccion SN

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

16 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago