El gigante de la telefonía móvil Vodafone ha anunciado unos resultados que mejoran las previsiones, tras ganar un 3 por ciento más que el ejercicio anterior. Además ha indicado que va a proceder a una recompra de acciones propias por 4.500 millones de libras, unos 6.550 millones de euros, y afirma que va a aumentar su dividendo a la vista de los buenos resultados.
Vodafone, la mayor compañía del mundo de telefonía móvil por ingresos, sostiene que su ebitda subió a 13.041 millones de libras (18.956 millones de euros), desde 12.640 millones, con un aumento de la facturación del 2 por ciento, hasta los 34.130 millones de libras (49.611 millones de euros).
La empresa, que ha aumentado el número de abonados en 16,3 millones, y da servicio ya a 154,8 millones de personas, va a doblar por ello su dividendo hasta 4,07 peniques por acción, como parte de su estrategia de mejorar la proporción que devuelve a sus inversores, que está actualmente en el 22 por ciento de los beneficios.
Los analistas, que ya habían adelantado que la compañía iba a aumentar el plan de recompra de acciones de 4.000 millones de libras el año pasado, habían previsto un ebitda de 12.900 millones de libras y una facturación de 34.000 millones, además de un dividendo de 4,406 peniques.
Vodafone ha comunicado asimismo que sus operaciones en EEUU y España han arrojado un alza de la facturación del 20 por ciento interanual, mientras que otros mercados como el italiano, alemán y británico “se comportaron bien”, a pesar de la creciente competencia.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.