A pesar de ser un habitual habitual farolillo rojo en las notas mensuales de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en lo que a portabilidades se refiere, Vodafone no ha cerrado el último trimestre (julio a septiembre) en España con pérdida de clientes. La operadora ha conseguido ganar 170.000 clientes en telefonía móvil, lo que sitúa a la firma en los 17.520.000 usuarios en España.
La firma tiene en ADSL 850.000 clientes, de los que 21.000 se han incorporado en el último trimestre del año.
Las cifras no son tan positivas en lo que a ingresos se refiere. La compañía sufre el efecto de la guerra de precios, que han hecho retroceder sus ingresos asociados a voz móvil. Vodafone España ingresó en el primer semestre del año 2.671 millones de euros por servicios, un 9,6% menos que en el mismo período del año precedente.
Frente a la caída de estos ingresos, la firma presenta un crecimiento en ingresos por internet móvil, que han crecido un 56,7% en el primer semestre del año frente al mismo período de 2010. En el segundo trimestre, la tasa de crecimiento incluso supera esta cifra, situándose en el 67,5%. La rápida adopción de los smartphones y el éxito de las tarifas integradas de voz y datos explican este crecimiento de dos dígitos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…