En el marco del XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra en Santander Francisco Román, Presidente de Vodafone, ha anunciado que este mes su compañía iniciará la expansión de su oferta ADSL a todo el territorio nacional, así como la puesta en funcionamiento de las nuevas redes de banda ancha móvil HSPA+.
Durante su intervención el presidente de Vodafone se ha referido a la Cloud Computing, el crecimiento y proliferación de los smartphones, el asentamiento de la 3G y las políticas sostenibles como as tendencias más importantes del mercado actual.
Respecto a la 3G ha destacado no sólo cómo se ha asentado sino el hecho de que ya cuenta con una continuidad de futuro a través de la tecnología LTE. “Cada vez nos vemos menos involucrados en discusiones sobre la tecnología de futuro porque tenemos claro que el futuro es LTE, como lo demuestra el que el 80% de las operadoras hayan anunciado que se decantan por esta tecnología”, ha dicho Román.
También se ha referido el presidente de Vodafone a la banda ancha móvil mercado que lidera España con una penetración del 26% y donde la competencia es mucho mayor que en el mercado de banda ancha fija, donde el incúmbete, es decir, Telefónica, es el líder indiscutible; el hecho de que esto no se haya corregido, según Francisco Román, “puede deberse a una legislación inadecuada”.
Durante su discurso, titulado “La generación de valor en el futuro digital”, el directivo de Vodafone ha enumerado la apuesta que su compañía ha dedicado a esto último “ampliando los límites”. Ha sido en este momento cuando ha anunciado ante los asistentes la estrategia de la compañía de extender su oferta ADSL a todo el territorio español y que el próximo otoño se empiece a comercializar HSPA+, que permitirá alcanzar velocidad teóricas de bajada de 21,6Mbps y de subida de 5,7Mbps.
Francisco Román también ha aprovechado su ponencia para preguntarse si el sector de las telecomunicaciones tendrá que dedicarse a la financiación, haciendo referencia a la decisión de que las operadoras sean las que financien la decisión de que TVE no tenga publicidad. “La lista de necesidades de financiación es larga, y la de solicitantes también”, ha afirmado Román, para después afirmar que no es probable que este tipo de decisiones vaya a hundir el sector, “pero cambiará un futuro brillante por un futuro mediocre”.
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