El 1 de abril no será únicamente la fecha que marque el inicio de la comercialización de los servicios de fibra hasta el hogar de Vodafone.
El próximo martes también será en día en el que esta operadora consiga abarcar todo el territorio nacional con su red móvil alimentada por tecnología 4G. O al menos todas las capitales de provincia más las dos ciudades autónomas que son Ceuta y Melilla.
En la práctica esto significa que más españoles podrán conectarse a Internet desde sus smartphones o tabletas con una velocidad de descarga máxima de 150 Mbps. La de subida se estima en 50 Mbps.
Más allá de la mejora de las infraestructuras para los usuarios individuales a nivel de calle, la operadora roja se habría preocupado por mejorar la calidad de su servicio en las denominadas “zonas con alta densidad de tráfico”.
En concreto, el 4G de Vodafone llegaría a lugares como el circuito de Montmeló, una veintena de estadios de fútbol entre los que se encuentran el Santiago Bernabéu, el Vicente Calderón, el Camp Nou y el estadio Olímpico de Barcelona pero también otros de segunda como Riazor o de segunda B como El Sardinero y una treintena de centros para eventos, congresos y exposiciones.
La cobertura de la generación 4G también será posible cuando se esté a punto de emprender un viaje, al haber soporte de momento para una docena de aeropuertos y un total de diez estaciones ferroviarias.
Más información en Silicon Week.
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…