Vodafone expone en MWC su estrategia en torno a los smartphones
MWC: Smartphones en exclusiva, mejora de las redes para ofrecer mejor tráfico de datos móviles y potenciar la experiencia multimedia y de autogestión del usuario son las claves de la nueva estrategia de Vodafone.
Afirmando que el año 2011 es “el año de los smartphones”, Vodafone ha presentado hoy, en el Mobile World Congress, su estrategia en torno a los teléfonos avanzados. En el último trimestre del año se vendieron, por primera vez en la historia, más smartphones que ordenadores, y se espera que la tendencia no decaiga. La venta de smartphones está directamente relacionada con el incremento de los datos móviles, que se han multiplicado por siete en los dos últimos años.
La propuesta de Vodafone ante este panorama pasa no sólo por contar con la mejor oferta de smartphones, sino por mejorar la red, ampliar las opciones del usuario con nuevas aplicaciones y mejoras en torno a la autogestión que permitan potenciar la experiencia del usuario.
En cuanto a la mejora de las redes, Vodafone anuncia que duplica la capacidad de su banda ancha móvil en las principales ciudades, ampliando además la cobertura en las zonas rurales. Gracias a la tecnología HSPA+ Dual Carrier los usuarios de “extensas zonas de siete grandes ciudades españolas” tendrán 43,2Mbps en velocidad de descarga.
Quizá lo más esperado era el anuncio de qué terminales ofrecerá la operadora de manera exclusiva para potenciar su apuesta por los smartphones. Los escogidos han sido el Google Nexus S, LG Optimus One, Xperia Play y un Tablet de Samsung, Galaxy Tab, que se ofrecerán de manera exclusiva entre uno y tres meses. Por si alguien no se ha percatado, todos ellos están basados en Android, “una de las plataformas que mejor experiencia ofrece”, afirman desde Vodafone.
Un tercer pilar de la estrategia de Vodafone en torno a los smartphones es la música. La compañía anuncia una aplicación gratuita para el ordenador que permite: importar toda la música almacenada en el ordenador para gestionarla, organizar la biblioteca de música creando listas, integración con redes sociales y, por último, la posibilidad de descargar más de tres millones de canciones libres de DRM a un precio de 0,50 céntimos la canción, gracias a un bono de diez canciones por cinco euros.
Junto a la nueva aplicación multimedia de música, la compañía ha anunciado un acuerdo con LiveNation, una compañía de producción de eventos en directo que, entre otras cosas organiza conciertos. Bajo este acuerdo a nivel mundial los usuarios de Vodafone tendrán el privilegio de comprar entradas para conciertos de manera anticipada dos días antes de la venta oficial.
Finalmente, Vodafone potencia sus servicios de autogestión con iniciativas como Foro Vodafone o la nueva versión del canal de autogestión Mi123 para smartphones iPhone y Android.
Más información del Mobile World congress en el blog de NetMediaEurope.