Vodafone expande su oferta de smartphones ‘low cost’ con 4G

El Vodafone Smart 4 Turbo, fabricado por Yulong

Vodafone ha anunciado la inminente disponibilidad de dos nuevos smartphones de marca propia, los modelos Smart 4 Turbo (129 euros) y Smart 4 Power (179 euros). Se unen a los ya existentes Smart 4 Mini (79 euros) y Smart 4 (99 euros), que han tenido una gran aceptación por parte de los clientes de la operadora gracias a sus precios ajustados. En esta ocasión, tal y como especificaba Nuno Taveira, director de la Unidad de Negocio de Terminales de Vodafone España, se trata de dispositivos fabricados por la china Yulong, de mayores prestaciones que los dos ya comercializados.

La operadora aumenta su apuesta por una gama que supone en torno al 10% de los terminales vendidos durante los últimos años, aunque en el último año la presencia de smartphones de marca propia ha crecido más de un 225%, según palabras de Taveira.

La llegada de los modelos Smart 4 Turbo y Smart 4 Power acerca cada vez más esta gama de bajo coste a la gama media si atendemos a sus especificaciones. No en vano, cuentan con conectividad 4G y NFC, Android 4.4, 4 núcleos a 1,2Ghz y 1,3 Ghz, pantallas de 4,5 y 5 pulgadas, cámara de 5 MPixeles… Además en el caso del Smart 4 Power, se ha incorporado una batería de 3.000 mAh, muy superior en autonomía a las de 1.880 mAh o 1.400 mAh, lo que asegura poder estar conectado a pleno rendimiento una jornada laboral, aseguraba el directivo.

Ya hemos adelantado los precios de los terminales sin permanencia en caso de ser adquiridos sin cuotas, aunque en este caso también se comercializan por 26 euros/mes y 28 euros/mes respectivamente al contratar una tarifa Smart M.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Nutanix Enterprise AI permitirá ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial on-premise y en la nube pública

Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…

15 horas ago

Red Hat comprará Neural Magic

La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…

16 horas ago

Las serias implicaciones de la inteligencia artificial en la disponibilidad energética

Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…

16 horas ago

Datadog lanza Kubernetes Active Remediation

Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.

17 horas ago

Así es TOUGHBOOK 33mk4, la nueva tableta desmontable de Panasonic Connect

Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…

18 horas ago

NetApp introduce nuevos sistemas AFF A-Series y AFF C-Series

La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…

18 horas ago