España es uno de los mercados que el Grupo Vodafone ha citado en su informe financiero trimestral como “estable” a pesar de “la presión regulatoria sobre los precios de roaming”.
En los últimos tres meses, los correspondientes al primer trimestre de 2016, la filial española ha aumentado su negocio un 1,3%, un crecimiento similar al de las filiales alemana e italiana (1,6% y 1,2%, respectivamente). El negocio en Reino Unido ha caído un 3,2%.
Vodafone España ha ingresado un total de 1.245 millones de euros; la facturación por servicio fue de 1.128 millones.
La filial relaciona la recuperación de los ingresos (1,3% más que durante el mismo período del año pasado) con el lanzamiento de las nuevas tarifas que ofrecen más datos, roaming en Europa y EEUU y amplía la oferta de contenidos en TV.
El paquete Vodafone One (banda ancha, móvil y TV) ya acumula 1,9 millones de clientes.
Vodafone España ya cubre el 95% de la población con 4G y suma 5,9 millones de usuarios de 4G. Crece también la red y el número de usuarios de Fibra; 2 millones de clientes y una cobertura en 9 millones de unidades inmobiliarias.
A nivel global el grupo ha ingresado 13.377 millones de euros, un 4,5% menos que hace un año. Europa, que ha generado 8.715 millones de euros de ese total se mantiene “estable” a pesar de la caída de los precios por roaming que ha impuesto Bruselas.
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