Vodafone España reduce su facturación un 10% en el último trimestre
Los ingresos por servicios móviles, un 88% más altos que un año atrás, ponen la cara amable a unos números negativos.
Vodafone España ha comunicado sus resultados correspondientes al intervalo del 1 de abril al 30 de junio, segundo trimestre del año y primero para el año fiscal de la compañía.
El Q1 de Vodafone se ha caracterizado por una caída interanual de los ingresos por servicios del 10%, precipitándose hasta los 1.154 millones de euros.
La operadora explica que el descenso se debería a la intensa competencia, la debilidad económica y el alto índice de desempleo en España. Estos factores habrían mermado la confianza de los consumidores y ocasionado que estos hayan optimizado sus gastos en tarifas.
La facturación por voz también ha caído un 25,4%, mientras la de servicios se ha desprendido un 34,1%.
A finales del Q1 Vodafone habría contabilizado 17, 103 millones de usuarios móviles en el país, lo que supone que en el período de abril a junio ha perdido 630.000 clientes en dicha área.
Los tormentosos resultados de la operadora tienen sus claros en los ingresos por servicios de datos móviles. Estos han aumentado un 25% en el último trimestre y un 88% en relación a un año atrás impulsados por Internet Móvil. Estos buenos números hay que atribuírselos al aumento de la adopción de los smartphones. Ya habría un 40,8% de los clientes de Vodafone que tendría uno de estos dispositivos.
Los números salen a la luz justo dos semanas después de anunciarse que Vodafone España cambiará de consejero delegado. Antonio Coimbra, hasta la fecha CEO de Vodafone Portugal, sustituirá a Shameel Joosub en el puesto menos de un año y medio después del nombramiento de éste como mandamás de la filial española. Los cambios serán efectivos en septiembre.