Vodafone España ha anunciado la puesta en marcha de servicios NB-IoT, la tecnología de red móvil que conecta dispositivos IoT de forma eficiente, escalable y segura.
Hasta el momento empresas de Valencia y Madrid contaban con el servicio. La teleco espera ampliar el despliegue “en las próximas semanas” a Barcelona, Bilbao, Málaga y Sevilla, tal y como ha informado a través de un comunicado oficial.
Una de las ventajas de los servicios NB-IoT es su conectividad de dispositivos situados en zonas de poca cobertura, lugares de difícil acceso e incluso subterráneos. Entre las categorías de productos que pueden beneficiarse de la tecnología destacan los contadores de gas y agua, los parquímetros, alarmas de incendio y otro tipo de sensores.
Cada sitio NB-IoT soporta hasta 100.000 dispositivos. El despliegue previsto por Vodafone España está en 1.000 sitios móviles, lo que multiplica su capacidad de conectar productos hasta los 100 millones de unidades.
Desde la teleco han calificado el anuncio de “nuevo hito” que posiciona a la firma “como pioneros en la introducción de una nueva ola tecnológica en España”.
Vodafone espera lanzar redes NB-IoT en otros países a lo largo del año.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…