Especial desde Barcelona
Vodafone España y VMware han anunciado una alianza para la oferta de nube híbrida para clientes corporativos.
El anuncio, que se ha llevado a cabo en el marco del Mobile World Congress de Barcelona celebrado entre los días 27 de febrero y 1 de marzo, supone la adición de un servicio más al portfolio de la operadora.
La nube híbrida beberá de la red comercial NB-IoT que la operadora ha desplegado de la mano de Huawei, además de sus propias redes móviles (cubre con 4G el 96% del territorio) y fijas (la fibra de la compañía llega a 15,8 millones de unidades inmobiliarias) y de los servicios cloud que ya ofertaba. Los servicios pueden desplegarse en 3 días, una diferencia más que considerable frente a los 45 días anteriores.
La filial española de la operadora ha anunciado que rediseñará dos de sus doce centros de datos (los de Madrid y Valladolid) para ofrecer estos servicios.
La fórmula de nube híbrida es la más popular en el mercado, tal y como ha señalado la teleco. En concreto, el 92% de las empresas se inclinan por este modelo. También la expansión y el auge de las aplicaciones móviles e IoT tirará de esta tendencia.
Además de los servicios de cloud híbrida anunciados, la compañía ofrecerá también servicios de Hosting. Ambos estarán disponibles para contratarlos a partir de finales de 2017.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…