Vodafone España factura un 9,3% menos en su último trimestre
Aunque los ingresos de la teleco británica en Internet Móvil han aumentado un 67,5%, su estrategia de “guerra de precios” no ha favorecido a sus cuentas.
La filial española de Vodafone ha comunicado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, reportando un descenso de sus ingresos del 9,3%. Esta bajada y la del cuarto anterior, del 9,9%, sitúan la facturación de la teleco en 2.617 millones de euros durante su primer semestre del ejercicio económico.
El principal motivo de este descenso se debe a la apuesta de Vodafone por entrar en la guerra de precios y su opción por la financiación de smartphones de gama alta, lo que le habría supuesto costes muchos más altos.
Al margen de esto, los números de la compañía no son del todo negativos. La operadora mejora sus cifras en el área de datos, con un crecimiento de la facturación por ADSL del 9,3% en los últimos tres meses y un incremento de los ingresos por Internet Móvil nada menos que del 67,5%. Es su orientación hacia los teléfonos inteligentes lo que Vodafone atribuye como una de las causas de este despegue.
Por otro lado, la base de clientes de telefonía móvil de la teleco se habría elevado en el Q2 en 170.000 hasta llegar a los 17.520.000 usuarios, mientras la de ADSL ha crecido en 21.000 cuentas, alcanzando en total 850.000.