La dirección de Vodafone ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores en España para evitar un expediente de regulación de empleo (ERE) que tuviera como consecuencia despidos en la compañía.
Los sindicatos han aceptado un nuevo convenio laboral que contempla que los 4.000 empleados de la compañía no trabajarán dos semanas al año, con suspensión de empleo y sueldo.
Además, la compañía permitirá que sus trabajadores puedan cogerse los viernes libres, sin sueldo, y también reducirá un 10% el sueldo variable de los empleados.
Otra medida que propone el nuevo convenio colectivo es la posibilidad de que los trabajadores puedan reducir voluntariamente una hora diaria su jornada laboral. Todo para evitar los despidos.
Con la aprobación de estas medidas, Vodafone España se compromete a no aplicar un ERE durante el próximo año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2013.
Según informa El País, la compañía no había reconocido su intención de despedir empleados en España, aunque los sindicatos temían una más que probable reducción de plantilla y cifraban en el 10%, unos 400, los puestos de trabajo que corrían peligro en la filial española.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…