La dirección de Vodafone ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores en España para evitar un expediente de regulación de empleo (ERE) que tuviera como consecuencia despidos en la compañía.
Los sindicatos han aceptado un nuevo convenio laboral que contempla que los 4.000 empleados de la compañía no trabajarán dos semanas al año, con suspensión de empleo y sueldo.
Además, la compañía permitirá que sus trabajadores puedan cogerse los viernes libres, sin sueldo, y también reducirá un 10% el sueldo variable de los empleados.
Otra medida que propone el nuevo convenio colectivo es la posibilidad de que los trabajadores puedan reducir voluntariamente una hora diaria su jornada laboral. Todo para evitar los despidos.
Con la aprobación de estas medidas, Vodafone España se compromete a no aplicar un ERE durante el próximo año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2013.
Según informa El País, la compañía no había reconocido su intención de despedir empleados en España, aunque los sindicatos temían una más que probable reducción de plantilla y cifraban en el 10%, unos 400, los puestos de trabajo que corrían peligro en la filial española.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.