Categories: OperadoresRedes

Vodafone España y Spanair crean una tarjeta de embarque móvil

Vodafone España y
Spanair han llegado a un acuerdo
para el desarrollo de una solución de facturación a través del teléfono móvil,
que permitirá a los viajeros acceder directamente a los controles de seguridad y
embarcar sin necesidad de documentos en papel, ahorrándoles además tiempo en sus
desplazamientos.

Gracias a esta iniciativa, bautizada como “Tarjeta de Embarque Móvil”, a
partir de ahora los clientes de Spanair que decidan hacer el check-in mediante
el portal de la compañía aérea, encontrarán la opción de recibir su tarjeta de
embarque en el teléfono, para lo cual deberán introducir su número, la marca y
el modelo de su terminal.

Entonces, Spanair generará una tarjeta de embarque con un código de barras
bidimensional que se enviará mediante las redes móviles de Vodafone al teléfono
del pasajero. Estos códigos, además de cumplir con el estándar
IATA, han sido personalizados para
cada tipo de terminal, evitando errores de lectura y garantizando su fiabilidad.

Una vez que el viajero se encuentra en el aeropuerto, y mediante la lectura y
validación automática de estos códigos por unos escáneres especiales situados en
los controles de seguridad y las puertas de embarque, podrá superar dichos
controles y acceder a su avión.

El programa, desarrollado por el Departamento de Innovación y Sistemas
Comerciales de Spanair en colaboración con Vodafone, se ha puesto en
funcionamiento por primera vez en el aeropuerto de Madrid-Barajas con ocasión de
la feria de innovación del operador,
MOVE 07, celebrada esta
semana, y será posteriormente implantada en otros aeropuertos españoles, si bien
las compañías no han concretado plazos.

?Este proyecto que hemos desarrollado con Spanair forma parte de la firme
estrategia de Vodafone de colaborar codo con codo con empresas líderes de
nuestro país, para crear productos y soluciones innovadoras, basados en
comunicaciones móviles, que ahorren costes en procesos y permitan generar nuevos
ingresos para estas empresas”, ha señalado Pedro Fuertes, Director de Innovación
de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España.

rpimentel SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago