Categories: EmpresasMovilidad

Vodafone echa el cierre a 360

Vodafone ha anunciado que planea cerrar su servicio 360 para finales de año. Mensajes de texto enviados a sus usuarios advierten que copien cualquier detalle de contactos, correos electrónicos o fotografías almacenadas en la nube antes del 31 de diciembre, después de lo cual 360 quedará inoperativo.

El cierre del servicio de sincronización y backup de Vodafone marca el fin de otro intento por parte de la compañía de competir con empresas como Google o Apple en ofrecer servicios móviles OTT (over-the-top), aseguran en Total Telecom.

Lanzado  en septiembre de 2009, Vodafone 360 se presentó como una suite de servicios capaz de agregar contactos desde múltiples cuentas de correo electrónico y redes sociales, además de sincronizar los datos y hacer un backup basado en cloud accesible desde  Internet. 360 también ofrecía un portal de acceso a contenido de música y vídeo, así como a una tienda de aplicaciones.

El servicio debutó en una serie de terminales desarrollados específicamente para Vodafone 360, aunque con el fin de ampliar el alcance de su servicio la operadora  permitió que el libro de direcciones estuviera disponible para los consumidores en otras redes y utilizando dispositivos diferentes.

Vittorio Colao, CEO de Vodafone, dijo que el lanzamiento de 360 fue parte de la estrategia de la compañía e estar cera de un nuevo mundo móvil que surgiría con el tiempo. Pero al final los foros dedicados a 360 se veían muchas veces saturados de quejas que aseguraban que el servicio no funcionaba bien.

El julio de 2010 Vodafone abandonó el desarrolla de terminales preparados para 360 y basados en LiMo, optando por crear un servicio de backup y libro de direcciones compatible con más dispositivos y plataformas, que no ha parecido funcionar demasiado bien cuando se anuncia el cierre del mismo.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago