Los rumores que se venían escuchando en los últimos días en los mentideros teleco se han confirmado. El mayor operador del mundo por ingresos, Vodafone, ha anunciado la venta de su participación en la asiática China Mobile, de la que poseía un 3,2% de sus títulos.
Vodafone, cuya presencia en la firma asiática se remonta al año 2000, contaba con 642,87 millones de acciones de la misma, que ya se están vendiendo por precios unitarios de entre 79,20 y 80 dólares hongkoneses.
La oferta pública de Vodafone Group, llevada a cabo por Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS AG Group, podría generarle a la operadora británica unos ingresos cercanos a los 5.200 millones de euros.
Se prevé que aproximadamente el 70% de los títulos retorne a los accionistas mediante readquisiciones y que el 30% restante se dirigiría a saldar la deuda existente.
Se trata de uno del primer acuerdo de desinversión de Vodafone desde que Vitorio Colao tomara las riendas de Vodafone en 2008 y expresa el interés de la compañía por reducir su perfil internacionalista.
Más información en ITespresso
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…