Deutsche Telekom es el distribuidor exclusivo de iPhone en Alemania, a través de su división T-Mobile, la mayor operadora de telefonía móvil del país, con más de 34 millones de clientes. El software incluido en el dispositivo móvil de Apple, que se vende en tierras teutonas desde el 9 de noviembre, obliga a los clientes a utilizarlo exclusivamente con T-Mobile.
Vodafone, la segunda operadora de telefonía móvil de Alemania, alega que es la primera vez que una compañía telefónica impide que los clientes cambien de operador con el mismo teléfono móvil mediante un software propietario que bloquea dicha posibilidad.
El portavoz de T-Mobile Alexander von Schmettow, citado por Bloomberg, afirma que la venta continuará. Además, se reserva el derecho de exigir a su rival los máximos perjuicios por su demanda. Según él, la práctica es “rara pero no nueva”. De hecho, AT&T hizo algo parecido en Estados Unidos.
La corte alemana revisará el caso en pocas semanas. Aunque Vodafone afirma que lo que quiere es aclarar si es legal que una compañía bloquee el uso de un dispositivo a las demás, de salir adelante su demanda podría obligar a Deutsche Telekom a retirar todos los iPhone de las tiendas en la siempre importante campaña navideña.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…