Categories: OperadoresRedes

Vodafone culpa al paro y a la competencia de los malos resultados de su filial en España

Los resultados de Vodafone España no son los que al grupo Vodafone le gustaría que fueran. En medio de un trimestre de celebración – ya que han conseguido volver a crecimiento orgánico en servicios – la filial española se ha convertido en la oveja negra europea de la compañía.
España está en cola en las cifras de crecimiento de la firma en Europa en ingresos por servicios. Aunque Vodafone España sigue siendo la tercera filial europea por ingresos, sólo superada por la italiana y la alemana, es ya la última en crecimiento… o la primera en cifras de crecimiento negativo.
El crecimiento orgánico de la filial en ingresos por servicios es de -6,2%, un resultados que duplica el de la inmediata filial con peores cifras en Europa, la italiana (-2,5%). La explicación está en la complicada situación económica del país, según la información ofrecida por Vodafone en el comunicado de sus resultados económicos.
Según la operadora, la competencia creciente en el mercado móvil español y la complicada situación económica del país, especialmente teniendo en cuenta el elevado índice de paro, juega en su contra haciéndole perder ingresos por servicios. Según las últimas notas mensuales de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la compañía es quien suele liderar la lista de las operadoras más perjudicadas por la portabilidad de usuarios. En mayo, por ejemplo, Vodafone perdía 43.355 líneas a manos de la competencia, siendo la peor.
Sólo en el primer trimestre del año, Vodafone y Movistar -la otra compañía que suele salir a pérdida en el cambio de mano de usuarios –perdían de forma conjunta 200.000 clientes. De esa cifra, 113.570 eran clientes de Vodafone.
Pero no todo es malo en los números del último trimestre de Vodafone España: los ingresos por datos han crecido y “fuerte”, con un alza del 13,6% gracias al elevado número de smartphone vendidos. Ahora que la compañía también venderá el rey del mercado de la telefonía inteligente en España, el iPhone de Apple, este nicho podría convertirse en un salvador para sus números en la filial ibérica.
Los ingresos por líneas fijas también son positivas, creciendo un 7,4% gracias, según Vodafone, al éxito de su Vodafone Station.

Helga Yagüe

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

5 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

5 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

6 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

6 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

7 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

8 horas ago