Vodafone ha publicado los resultados de su primer semestre fiscal, un período en el que ha destacado de forma positiva en España pero no puede decir lo mismo de su negocio mundial.
Al analizar su negocio internacional puede comprobarse como la compañía británica de telecomunicaciones tuvo un retroceso de 1.698 millones de libras (2.377 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, un periodo ubicado entre los meses de abril y septiembre.
Esas importantes pérdidas contrastan con el beneficio de 5.422 millones de libras (7.590 millones de euros), que la compañía británica obtuvo en el mismo período en 2014.
En los ingresos mundiales tampoco hay buenas noticias, ya que quedaron en 20.266 millones de libras (28.372 millones de euros), acumulando un descenso del 2,3%.
En cambio, si se analizan los datos de España puede verse como el beneficio bruto de explotación (ebitda) se incrementó en un 16,3%, mientras que en la facturación el ascenso fue más modesto (+0,2%) y terminó en los 2.489 millones de euros en el primer semestre fiscal.
En lo que respecta a sus clientes en España, los de móviles ascendieron en 85.000 el último trimestre, llegando a los 14.186.000, y los de banda fija aumentaron en 48.000 y ya suman 2.879.900.
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