Vodafone ha conseguido hacerse con la mayor parte de la empresa Vodacom tras lograr que Telkom haya accedido a venderle un 15 por ciento de la empresa. En total, la segunda operadora mundial contará con un 65 por ciento de la compañía africana, sumando la nueva adquisición a lo que la empresa ya poseía anteriormente. La compra se ha cerrado por la cantidad de 22.500 millones de randes (1.729 millones de euros)
Además, este trato implica también que Vodafone tenga que hacerse cargo de la deuda de aproximadamente 1.550 millones de randes (119,63 millones de euros) de Vodacom, según The Wall Street Journal. Fue a principios del mes de octubre cuando Vodafone anunció su intención de comprar un quince por ciento de las acciones de la empresa sudafricana a Telkom.
Vodacom es la operadora más grande de África por suscriptores, con 34 millones de clientes repartidos por 21 países. La operadora inglesa ha declarado que Vodacom será su transmisor para llevar a cabo adquisiciones en el África subsahariana, menos en Ghana y Kenia, donde Vodafone ya está presente.
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…