Vodafone lanzó ayer un
comunicado confirmando los rumores que surgieron a principios de mes en el
diario italiano Finanza&Mercati acerca de la compra de
Tele2 Italia. Además de
comprar la división italiana de la operadora sueca, Vodafone se hace con la
unidad española, lo que significará un total de más de 3,15 millones de nuevos
clientes.
Tele2 tiene en Italia más de 2,6 millones de clientes, de los cuales 400.000
son de anda ancha. En España, Tele2 tiene 550.000 clientes, 240.000 de ellos
también de banda ancha. Aumentar su cartera de clientes de banda ancha es uno de
los objetivos que ha levado a realizar esta adquisición.
Según David Thomson, analista de
Bryan Garnier &
Co. citado por
Bloomberg,
?el acuerdo parece muy agresivo porque logra una gran cantidad de clientes. La
adquisición está en línea con la estrategia de Vodafone para expandirse en
líneas fijas y en particular en la banda ancha.?
El es pasado, el consejero delegado de Tele2, Johan Jarnheimer, anunció que
estaba dispuesto a vender unidades de la compañía si el precio era adecuado. Al
parecer, la operadora sueca se está retirando de Dinamarca, Francia, Portugal,
Hungría, Reino Unido y Bélgica.
La compañía inalámbrica italiana
Wind Telecomunicazioni
SpA mostró interés en Tele2, pero finalmente la oferta de Vodafone ha sido
más solvente. La compañía espera que la transacción se de por terminada a fin de
año, una vez que los organismos reguladores la aprueben.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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