Vodafone inicia sus operaciones en la banda de los 700 MHz con la que amplía sus servicios de conexión móvil 5G a un centenar de ciudades de toda España. Se trata de la parte del espectro que le fue adjudicada en la subasta del espectro radioeléctrico que tuvo lugar en 2021. Esta banda, además, facilita la conectividad en los interiores de los edificios.
En concreto serán 109 ciudades repartidas por 30 provincias españolas, que se incorporarán de manera progresiva a esta banda. De estas localidades casi la mitad (54) cuentan con más de 50.000 habitantes y las restantes (55) tienen menos de 50.000 habitantes.
Además esta ampliación de la red 5G de Vodafone supone reforzar también la red 5G ya existente en 17 de las 25 ciudades donde ya mantenía cobertura, dentro de sus plane para alcanzar una cobertura del 30 % de los municipios españoles con más de 50.000 habitantes a lo largo de 2022.
La conectividad 5G permitirá velocidades de descarga que triplican la del del 4G al mismo tiempo que hay una menor latencia, lo que facilita múltiples posibilidades, desde ampliar la cantidad de dispositivos conectados de manera simultánea a mejorar el streaming de vídeo, las videoconferencias o el manejo de videojuegos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…