Vodafone, al igual que otros operadores de telefonía móvil, está tratando de expandir su oferta para conectar millones de dispositivos como una nueva fuente de ingresos.
La operadora británica acaba de anunciar que ha acordado la compra de una empresa italiana de servicios electrónicos para la industria del automóvil, Cobra Automotive Technologies, proveedor de seguridad, telecomunicaciones y localización de vehículos por 145 millones de euros (197 millones de dólares).
Se trata de un paso adelante en su estrategia para empezar a llevar cobertura tanto a los automóviles como a otras máquinas, según informa Reuters.
Mientras, Vodafone sigue con su gran apuesta en el despliegue de su red 4G.
En España, el pasado 1 de abril la compañía consiguió abarcar todo el territorio nacional con su red móvil alimentada por esta tecnología.
Además la operación Ono-Vodafone permitirá a la compañía acaparar el 20,5% de la cuota de banda ancha fija y el 26,7% de móvil. Así, Vodafone se convertirá en el segundo operador más fuerte de España, aunque la operación está sujeta aún a la aprobación de los organismos de la competencia.
Por su parte, Vittorio Colao, consejero delegado del Grupo Vodafone, visitó recientemente nuestro país y afirmó que en el mercado nacional de telecomunicaciones solo debería haber tres o cuatro grandes operadores que formen un “oligopolio competitivo”.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…