Grupo Vodafone ha terminado el despliegue de su infraestructura de red virtual en Europa, alcanzando un total de 21 mercados.
El proceso se ha completado en Albania. Ahora Vodafone cuenta con una infraestructura con la que “diseñar, desarrollar, probar y desplegar funciones” de forma “más segura, con un ahorro de tiempo de hasta el 40 %”, según ha explicado.
“Hemos incrementado la velocidad y la eficiencia de asistencia a los clientes y estimamos la reducción de costes de nuestras funciones de red en un 50 %“, añade Johan Wibergh, director general de tecnología del Grupo Vodafone.
Esto ha sido posible gracias a su colaboración con VMware. Aproximadamente la mitad de los nodos de red que brindan servicios de voz y datos se ejecutan en la plataforma vCloud NFV de VMware.
Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y director general de Telco y Edge Cloud de esta compañía especializada en virtualización, destaca que la infraestructura permitirá “ofrecer servicios y aplicaciones de última generación”.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…