La organización en defensa de los consumidores FACUA afirma que Vodafone, por un fallo técnico, lleva más de dos meses cobrando a algunos usuarios cuando realizan llamadas a teléfonos que están apagados o fuera de cobertura.
El problema lo ha dado el servicio ‘Dicta SMS’ que la operadora lanzó el pasado mes de febrero. Se trataba de una forma de dejar mensajes de voz (reproducidos como SMS) a los usuarios que no disponían de buzón de voz y que se encontraban apagados o fuera de cobertura en ese momento.
La operadora ha suprimido el servicio y ha anunciado que devolverá los cargos que no se debían haber realizado a todos los usuarios afectados. Sin embargo, FACUA recomienda estar alerta e intentar comprobar si se han producido cobros irregulares para presentar una reclamación cuanto antes ante Vodafone.
En este sentido, FACUA reconoce que puede ser difícil determinar qué llamadas están afectadas, porque la facturación es la misma que si se hubiese producido una comunicación con el usuario llamado.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…