Vodafone cobrará el exceso de datos en Internet móvil
Desde el próximo lunes 16, se aplicará el nuevo servicio Máxima Velocidad, que afectará a los nuevos clientes de Vodafone y a aquellos que cambien de tarifa.
Hasta ahora, lo normal en las tarifas de banda ancha móvil era contratar un tope de datos mensual (100 MB, 500 MB, 1 GB…), de modo que una vez superado ese tráfico el usuario veía cómo su conexión a Internet desde el móvil se ralentizaba sobremanera. La solución propuesta por las compañías era adquirir un bono de datos que se consumía tras sobrepasar el tope.
Pues bien, Vodafone ha decidido implantar un nuevo sistema, consistente en cobrar por defecto el exceso de consumo de datos. Una vez consumidos los megas correspondientes a la tarifa contratada, el usuario sigue navegando a máxima velocidad en bloques de 200 MB con un coste adicional de 2 euros. “Estos bloques se renovarán automáticamente hasta alcanzar los 2 GB”, explica Vodafone.
La medida entrará en vigor el próximo lunes 16, con el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Máxima Velocidad. Afectará tanto a los nuevos clientes de la operadora como a aquellos que cambien de tarifa.
No obstante, aquellos clientes que no quieran optar por este servicio podrán activarlo o desactivarlo tantas veces como deseen sin coste alguno, según la compañía. El servicio se puede desactivar a través de Mi Vodafone, marcando *171# y tecla de llamada, llamando al 123 o en las tiendas de Vodafone.
Para evitar sorpresas, Vodafone ha explicado cómo pueden los clientes controlar su consumo. Además de recibir un aviso antes de consumir los datos de su tarifa, tiene la posibilidad de consultar su consumo a través de Mi Vodafone. Los que tengan tarifas con bajada de velocidad no sufrirán cambios, aunque tendrán la opción de activar el servicio.