El grupo Vodafone aún no sabe si tendrá suficientes terminales para respaldar el lanzamiento británico de su servicio de telefonía móvil de tercera generación este otoño, según fuentes de la industria citadas por el “Sunday Times”.
El rotativo ha añadido que Vodafone todavía está intentando resolver problemas con la tecnología y que las pruebas probablemente se prolongarán hasta mediados de noviembre. Así, la compañía podría verse obligada a aplazar el lanzamiento, perdiendo la ocasión de aprovechar la temporada navideña.
Un portavoz de Vodafone ha reconocido que la entrega de terminales sigue siendo un imponderable. “La historia y la experiencia nos muestran que digan lo que digan los fabricantes, sólo te lo crees cuando tienes el producto en un barco dirigiéndose al lugar donde debe llegar. ¿Será esto lo que ocurra o habrá un problema en el último minuto?”, se pregunta el representante de la compañía.
Vodafone, el mayor teleoperador móvil del mundo, que actualmente está probando entre 5.000 terminales UMTS fabricados por Samsung y Ericsson, intentará evitar repetir la situación que se produjo con el lanzamiento de 3, el primer teleoperador de tercera generación en Reino Unido, el año pasado, que se vio enfrentado a numerosos problemas técnicos y administrativos e incapaz de obtener las terminales de sus proveedores NEC y Motorola, lo que obligó a recortar sus objetivos de ventas.
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