Todas las empresas son vulnerables a los ataques de ciberdelincuencia, pero las de tamaño pequeño y mediano tienen en contra sus límites presupuestarios. Para que no se queden atrás, Vodafone Business ha anunciado una alianza con Accenture que le permitirá ofrecer servicios de seguridad a diferentes tipos de negocio.
“Como resultado de esta relación estratégica, las empresas en Europa tendrán acceso a servicios de seguridad mundial en soluciones de implantación sencilla y estandarizadas, diseñadas específicamente para sus necesidades por un proveedor de confianza”, anuncian sus responsables, que piensan en aquellas organizaciones que no cuentan con la capacidad, los recursos o el tiempo para mantenerse al día en este ámbito.
Vodafone explica por boca de Vinod Kumar, CEO de Vodafone Business, que esta iniciativa permitirá “ofrecer soluciones de seguridad modulares, ofreciendo acceso a tecnologías que hasta ahora solo estaban disponibles para empresas con grandes presupuestos de TI”.
Los Vodafone Business Managed Security Services estarán disponibles a finales de año, inicialmente en España e Italia. Por un lado, aportarán servicios de evaluación cibernética a pequeñas, medianas y grandes empresas, como sensibilización de empleados y diagnósticos de ciberresiliencia y vulnerabilidad, así como otros centrados en la evaluación de riesgos, pruebas y concienciación de los trabajadores sobre amenazas como el phishing.
Se aprovechará la reciente adquisición del negocio de Symantec Cyber Security Services por parte de Accenture para proporcionar gestión de servicios de seguridad, como monitorización, gestión de incidencias y respuesta.
Accenture y Vodafone prometen una experiencia fluida y un despliegue agilizado para proteger los negocios. Además, invertirán juntas en un laboratorio de innovación sobre seguridad e inteligencia para entornos de trabajo, la nube, internet de las cosas y SD-WAN, garantizando así la protección de compañías aunque surjan nuevas amenazas.
“El cibercrimen opera sin fronteras y de forma anónima. Los ciberdelincuentes pueden venir de cualquier parte y, al aprovechar la situación de la COVID-19, representan una amenaza significativa para las empresas de todos los tamaños con costosas consecuencias”, contextualiza Kelly Bissell, que dirige Accenture Security a nivel global.
“Esta relación estratégica reúne a dos líderes mundiales y dará acceso a los clientes de Vodafone al mejor talento y experiencia en ciberseguridad a nivel global”, destaca Bissell.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…