Desde 2009, Vodafone y Comarch trabajan juntas. La operadora quería atender mejor las demandas de sus clientes y, para eso, se lanzó el proyecto Comprehensive Next Generation Service Assurance con la aplicación de Comarch Next Generation Service Assurance y Service Quality Management, lo que habría posibilitado el cambio en la gestión de averías.
En vez de centrarse en la red, estas compañías han buscado la garantía de calidad de servicio a través de un descubrimiento precoz de los fallos, una reparación veloz de los mismos y, en resumidas cuentas, una actuación proactiva.
La alianza comenzó en Alemania y ha ido creciendo hasta llegar también a las infraestructuras que Vodafone tiene en otros lugares europeos como los Países Bajos y la República Checa.
En pleno 2016, sus responsables han anunciado la conclusión de la quinta fase de este proyecto, que ha seguido buscando avances con Comarch GIS Platform Suite, incluso en los procesos internos del Centro de Operaciones de Red. ¿Por ejemplo? Ahora sería posible detectar la causa de los problemas con mayor rapidez.
También se habla de mejoras en la relación con los datos espaciales y la compartición de los servicios de red en base al modelo SOA. E, igualmente, de una reducción de los gastos de capital y operativos.
“La última versión de los productos Comarch NGSA & SQM provista a Vodafone Alemania fue un gran éxito”, comenta Marcin Dąbrowski, vicpresidente de Telecomunicaciones de Comarch. Este directivo explica que “pudimos proporcionar a nuestros sistemas muchas extensiones de funcionalidad nuevas y sofisticadas”.
“Esto ha ayudado a Vodafone Alemania a conseguir sus objetivos estratégicos de un gran programa de transformación OSS“, asegura Dąbrowski, que añade que el objetivo de la “nueva plataforma de alto rendimiento NGSA & SQM, será proveer los servicios con una disponibilidad y tiempo de respuesta sublime”.
“Estamos realmente satisfechos con la entrega y las funcionalidades de la versión 5”, dice Markus Böhler, director de Grupo en Vodafone. “El tiempo de parada por mantenimiento del sistema fue realista y bien planificado. El GeoView representa una verdadera ventaja para nuestros equipos de monitorización, especialmente para nuestros equipos de monitorización de servicio y atención al cliente”.
“Esperamos seguir mejorando la experiencia del cliente con estas nuevas funcionalidades”, concluye Böhler.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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