Vodafone aumenta la relación con sus clientes con Mi123
La operadora pide a las administraciones que promuevan la factura electrónica de acuerdo con la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información.
Vodafone ha decidido apostar por la autogestión con una nueva oferta gracias a la cual los clientes podrán gestionar por sí mismos los servicios de mayor demanda, como la configuración del terminal, el traspaso de saldo o la gestión de puntos.
Se trata de los nuevos servicios Mi123 para particulares y Mi22 para empresas que permiten, en palabras de Rafa Merino, Director de Nuevos Canales de Gestión de Clientes, “aumentar la autonomía del cliente, ganar agilidad en tareas comunes y dedicar canales de voz a aquello que es más complejo”. Estas herramientas gratuitas, no sólo permitirán al usuario saltarse la llamada a Vodafone, sino a la operadora liberar sus ‘Call Centers’.
Como explicaba la compañía, el servicio al cliente ha evolucionado desde las secuencias de códigos que eran utilizadas para la consulta de puntos o la activación del contestador. Con el fin de que el usuario no tuviera que recordar los códigos se activó la secuencia *123#, tras la que se accedía a un listado. Vodafone reconoce que no se utilizó mucho, algo que esperan que cambie con Mi123, “una solución que transforma el modo en que los clientes se relacionan con Vodafone a través del terminal”, señalaba Merino.
Modificar el contestador, chequear el programa de puntos, realizar consultas sobre el consumo, estudiar tarifas y ofertas o gestionar el saldo son algunas de las tares que pueden hacer a través del servicio gratuito Mi123, que puede empezar a utilizarse mediante una llamada a *123#.
Junto con su compromiso por la autogestión, Vodafone ha solicitado públicamente un nuevo impulso a la factura electrónica que cumpla con la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información. “Creemos que la legislación actual no potencia la factura electrónica porque hace falta que el cliente, expresamente, consienta en recibirla”, afirma Fernando Reguero, Director Online de la firma. La operadora ha conseguido que un 10% de sus clientes acepten la factura electrónica a través de campañas en las que, por ejemplo, se ha reglado el tráfico de llamadas de fin de semana.