Vodafone apuesta por la vuelta a la vida rural
Cada vez son más las personas que optan por el teletrabajo y que abandonan la ciudad para emigrar a zonas rurales en busca de tranquilidad y un entorno más saludable. En respuesta a este comportamiento, Vodafone y Natureback se han puesto manos a la obra.
Ambos han ideado un proyecto que nace con el objetivo de dar respuesta a una nueva corriente de trabajadores que eligen salir de la ciudad para desarrollar su profesión con el modelo de teletrabajo.
Vodafone aportará herramientas de conectividad y productividad además de tecnología M2M para la gestión domótica de la vivienda. Natureback por su parte, ideará la vivienda, sostenible y modular, como alternativa a las viviendas habituales dando la posibilidad de ahorrar energía hasta en un 85%.
El proyecto ha sido en parte impulsado por los comportamientos crecientes de aquellos trabajadores que eligen las zonas rurales para vivir y que teletrabajan. Recientes datos de la CMT hablan de hasta un 16,2% de las empresas que tiene a sus empleados trabajando en la distancia.
Según Luis Manuel Tolmos, Director General de Natureback Communities “encontramos una corriente de ‘nuevos repobladores’ a los que hay que ofrecer una respuesta habitacional en el entorno rural que agrupe valores como el ahorro energético”.