Las llamadas nacionales con esta tarifa de prepago costarán 20 céntimos por minuto a todos los operadores durante las 24 horas del día.
También hay una modalidad de tarifa “gatuita” para llamadas con la que al recargar 10 euros se obtendrán 60 minutos al mes de llamadas gratuitas a móviles Vodafone y nacionales, así como una tarifa “gatuita” de llamadas internacionales que ofrece 30 minutos gratis al mes para llamar a móviles y fijos de cualquier país.
Se trata de un intento de la operadora por volver a generar interés por las tarjetas de prepago, que poco a poco han ido perdiendo protagonismo ante las modalidades de contrato debido a las ofertas asociadas a portabilidades.
Sin embargo, en Vodafone han estado echando cuentas y subvencionar teléfonos para conseguir que los clientes no se vayan a otras operadoras o para captar nuevos usuarios ya no les sale rentable puesto que representa el 25% de los gastos de la compañía, según ha explicado su presidente para España, Francisco Román.
El objetivo de Vodafone es acabar con este modelo de negocio que consideran “insostenible” ya que cada vez más usuarios amagan con cambiar de operador para conseguir un smartphone de última generación.
Orange también comparte esta visión y aboga por dejar de subvencionar terminales, aunque lo tendrán difícil para dar el paso si otras como Movistar siguen haciéndolo.
vINQulos
Vodafone, ITespresso, El Mundo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…