Categories: Movilidad

Vodafone apuesta por el prepago y presenta las tarifas “gatuitas”

Las llamadas nacionales con esta tarifa de prepago costarán 20 céntimos por minuto a todos los operadores durante las 24 horas del día.

También hay una modalidad de tarifa “gatuita” para llamadas con la que al recargar 10 euros se obtendrán 60 minutos al mes de llamadas gratuitas a móviles Vodafone y nacionales, así como una tarifa “gatuita” de llamadas internacionales  que ofrece 30 minutos gratis al mes para llamar a móviles y fijos de cualquier país.

Se trata de un intento de la operadora por volver a generar interés por las tarjetas de prepago, que poco a poco han ido perdiendo protagonismo ante las modalidades de contrato debido a las ofertas asociadas a portabilidades.

Sin embargo, en Vodafone han estado echando cuentas y subvencionar teléfonos para conseguir que los clientes no se vayan a otras operadoras o para captar nuevos usuarios ya no les sale rentable puesto que representa el 25% de los gastos de la compañía, según ha explicado su presidente para España, Francisco Román.

El objetivo de Vodafone es acabar con este modelo de negocio que consideran “insostenible” ya que cada vez más usuarios amagan con cambiar de operador para conseguir un smartphone de última generación.

Orange también comparte esta visión y aboga por dejar de subvencionar terminales, aunque lo tendrán difícil para dar el paso si otras como Movistar siguen haciéndolo.

vINQulos

Vodafone, ITespresso, El Mundo

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

21 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago