Ya lo había anunciado el mes pasado, Vodafone iba a reconsiderar si mantener o no las minoritarias participaciones que la compañía tiene en operadores de países como Francia, Estados Unidos y China. Y parece ser que se lo está tomando en serio.
En el caso del país chino, Vodafone cuenta con una participación de 7.200 millones de dólares en China Mobile; lo que supone la posesión del 3% de la operadora móvil más importante del mundo. Si Vodafone se decanta por la venta, ésta supondría algo más que una amenaza para la compañía.
“A corto plazo, la venta podría afectar al precio de sus acciones y los inversores se preocuparían por el crecimiento de China Mobile”, dijo Vincent Deng, analista de Phillip Securities para Reuters.
A pesar de que China es el mayor mercado de móviles del mundo con cerca de 800 millones de suscriptores, el crecimiento de China Mobile se ha estancado con la aparición de nueva competencia.
A la posible venta de la participación de Vodafone en China Mobile se une al cambio del CEO de la compañía. El actual presidente ejecutivo de China Mobile, Wang Jianzhou será sustituido proximamente por el vicepresidente Li Yue con el objetivo de reimpulsar el crecimiento de la compañía a largo plazo.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…