En el mes de febrero, Vodafone anunció que compartiría su red con el mayor operador indio, Bharti Airtel. La compañía quiere ahora aumentar su presencia en la India, para lo que prepara una ‘joint venture’ que eventualmente podría incluir a otras operadoras. La compañía no ha desvelado con qué empresas está manteniendo conversaciones en este sentido.
Arun Sarin, CEO de Vodafone citado por The Wall Street Journal, explica de este modo la nueva iniciativa de la compañía: “A medida que nos hemos ido introduciendo [en el mercado indio], nos hemos dado cuenta de que podíamos ampliar el alcance y la escala de la iniciativa en la que estábamos pensando”.
La India es uno de los mercados emergentes clave en la estrategia de expansión de Vodafone, ya el primer operador móvil del mundo por volumen de ventas. De hecho, este mismo año compró un porcentaje de una compañía de teléfonos móviles del país por un valor de 10.900 millones de dólares (7.339 millones de euros).
En los seis primeros meses del año, la división india de la compañía, Vodafone Essar, experimentó un volumen de crecimiento de las ganancias del 53 por ciento, por el 2 por ciento de crecimiento en Europa en ese mismo periodo. Los mercados establecidos empiezan a estar saturados, por lo que se impone el desarrollo de los emergentes.
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