Categories: Empresas

Vodafone acuerda la compra de Ono por más de 7.000 millones de euros

Vodafone ha cerrado la compra de la compañía de cable española por un importe superior a los 7.000 millones de euros, dentro de la horquilla esperada de entre 7.200 y 7.400 millones de euros.

Aún no hay confirmación oficial, aunque diarios como Expansión y El Confidencial aluden a fuentes internas envueltas en el proceso.

Tras la reunión de la Junta de Accionistas que celebró ayer Ono se especuló con la posibilidad de venta, aunque no era un paso claro, dado que los accionistas aprobaron una salida a Bolsa. Según una fuente consultada por El Confidencial esto fue un movimiento estratégico para poner a Vodafone contra las cuerdas. “Un farol en toda regla”, dice la fuente al diario online. Tras el cierre del acuerdo queda abortada la salida a bolsa de la española.

La cantidad a pagar por Vodafone incluye la deduda de Ono, superior a 3.000 millones de euros.

A la espera de más detalles, es previsible que la operación no afecte a la competencia y que sea Bruselas quien estudie posibles infracciones en este sentido. La dimensión de la británica Vodafone hace que el caso tenga carácter comunitario.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago