Vodafone ha cerrado la compra de la compañía de cable española por un importe superior a los 7.000 millones de euros, dentro de la horquilla esperada de entre 7.200 y 7.400 millones de euros.
Aún no hay confirmación oficial, aunque diarios como Expansión y El Confidencial aluden a fuentes internas envueltas en el proceso.
Tras la reunión de la Junta de Accionistas que celebró ayer Ono se especuló con la posibilidad de venta, aunque no era un paso claro, dado que los accionistas aprobaron una salida a Bolsa. Según una fuente consultada por El Confidencial esto fue un movimiento estratégico para poner a Vodafone contra las cuerdas. “Un farol en toda regla”, dice la fuente al diario online. Tras el cierre del acuerdo queda abortada la salida a bolsa de la española.
La cantidad a pagar por Vodafone incluye la deduda de Ono, superior a 3.000 millones de euros.
A la espera de más detalles, es previsible que la operación no afecte a la competencia y que sea Bruselas quien estudie posibles infracciones en este sentido. La dimensión de la británica Vodafone hace que el caso tenga carácter comunitario.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.