La compañía de telecomunicaciones Vodafone ha comunicado la inauguración de un centro de Innovación + Desarrollo en pleno Silicon Valley. La firma británica replicará su red global en la zona para permitir a las empresas de tecnología emergentes acceder a sus servicios y les proporcionará asistencia técnica, financiera y logística.
Las instalaciones, denominadas ‘Vodafone Xone’, serán también un caldo de cultivo para nuevos talentos locales que no disponen de recursos o fondos para desarrollar sus ideas en los mercados europeos.
Las start-ups que se amparen bajo el paraguas de la teleco no tendrán que abonar nada, según ha explicado ésta. Vodafone será como una especie de incubadora y la relación estará “más basada en la asociación”.
“Hay un montón de cosas innovadoras y emocionantes en el Valle” ha explicado un portavoz de la compañía. “Estos chicos cuentan con la innovación como baza, pero no tienen acceso a nuestras redes europeas”.
En principio la operadora no extenderá este proyecto a otros países. Según explicó el responsable, esto ya quedaría cubierto en Europa y los mercados de desarrollo a través de Vodafone Ventures. No se descarta que este brazo de capital riesgo de la compañía inglesa también invierta en start-ups prometedoras vinculadas con Xone, según sugiere Total Telecom.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…