La compañía de telecomunicaciones Vodafone ha comunicado la inauguración de un centro de Innovación + Desarrollo en pleno Silicon Valley. La firma británica replicará su red global en la zona para permitir a las empresas de tecnología emergentes acceder a sus servicios y les proporcionará asistencia técnica, financiera y logística.
Las instalaciones, denominadas ‘Vodafone Xone’, serán también un caldo de cultivo para nuevos talentos locales que no disponen de recursos o fondos para desarrollar sus ideas en los mercados europeos.
Las start-ups que se amparen bajo el paraguas de la teleco no tendrán que abonar nada, según ha explicado ésta. Vodafone será como una especie de incubadora y la relación estará “más basada en la asociación”.
“Hay un montón de cosas innovadoras y emocionantes en el Valle” ha explicado un portavoz de la compañía. “Estos chicos cuentan con la innovación como baza, pero no tienen acceso a nuestras redes europeas”.
En principio la operadora no extenderá este proyecto a otros países. Según explicó el responsable, esto ya quedaría cubierto en Europa y los mercados de desarrollo a través de Vodafone Ventures. No se descarta que este brazo de capital riesgo de la compañía inglesa también invierta en start-ups prometedoras vinculadas con Xone, según sugiere Total Telecom.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.