La revolución de las tecnologías de virtualización está siendo cada vez más patente en el mundo empresarial, como demuestran los últimos movimientos estratégicos en este mercado.
Para empezar, VMware salió a bolsa la semana pasada con una OPA que ponía las acciones a 29 dólares. Sin embargo, en un solo día las acciones (con código VMW en el NASDAQ, el mercado de valores tecnológicos de la bolsa de EEUU) alcanzaron los 51 dólares, y en el segundo día de su cotización llegaron a los 58, un rango en el que se mantienen desde entonces.
Esa potencia de VMware en la bolsa confirma la relevancia que estas tecnologías comienzan a tener en el mundo empresarial, algo que se refrenda con otro sorprendente anuncio: la compra de XenSource – principal competidor de VMware – por parte de Citrix, que ha pagado aproximadamente 500 millones de dólares en la operación.
Más rumores se extienden en esa polémica compra: al parecer Novell estuvo sopensando la compra de XenSource hace 9 meses, y en TheDeal analizan este acuerdo indicando que podría haber cambios en la situación si como todo parece Microsoft – que firmó una alianza estratégica con XenSource hace tiempo – hace una oferta que doble a la de Citrix. Sin embargo, la reciente entrevista que han realizado en Virtualization.info a dos de los máximos responsables de XenSource y Citrix parece confirmar que el acuerdo entre ambas es definitivo.
Igual no es mala idea invertir en VMware.
vINQulos
TheDeal
Anuncio oficial de Citrix
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…