La revolución de las tecnologías de virtualización está siendo cada vez más patente en el mundo empresarial, como demuestran los últimos movimientos estratégicos en este mercado.
Para empezar, VMware salió a bolsa la semana pasada con una OPA que ponía las acciones a 29 dólares. Sin embargo, en un solo día las acciones (con código VMW en el NASDAQ, el mercado de valores tecnológicos de la bolsa de EEUU) alcanzaron los 51 dólares, y en el segundo día de su cotización llegaron a los 58, un rango en el que se mantienen desde entonces.
Esa potencia de VMware en la bolsa confirma la relevancia que estas tecnologías comienzan a tener en el mundo empresarial, algo que se refrenda con otro sorprendente anuncio: la compra de XenSource – principal competidor de VMware – por parte de Citrix, que ha pagado aproximadamente 500 millones de dólares en la operación.
Más rumores se extienden en esa polémica compra: al parecer Novell estuvo sopensando la compra de XenSource hace 9 meses, y en TheDeal analizan este acuerdo indicando que podría haber cambios en la situación si como todo parece Microsoft – que firmó una alianza estratégica con XenSource hace tiempo – hace una oferta que doble a la de Citrix. Sin embargo, la reciente entrevista que han realizado en Virtualization.info a dos de los máximos responsables de XenSource y Citrix parece confirmar que el acuerdo entre ambas es definitivo.
Igual no es mala idea invertir en VMware.
vINQulos
TheDeal
Anuncio oficial de Citrix
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.