VMware triplica sus cifras

El beneficio neto pasó de 19,2 millones del mismo periodo de 2006 a los 64,7 millones de dólares de este último trimestre de 2007, lo que supone haber pasado del triple del rendimiento del año anterior. Los ingresos crecieron un 90% llegando a los 357,8 millones, sobrepasando todas las previsiones de los analistas.

Es evidente que esos resultados demuestran que el estado de forma de VMware es excepcional: las tecnologías de virtualización  están teniendo muy buena aceptación en la gran empresa, donde tiene más sentido aplicar conceptos como la consolidación de servidores para ahorrar espacio y recursos, y suponen una inversión que se rentabiliza muy pronto. Tanto es así que los beneficios de VMware han ido aumentando este último año a un ritmo imparable.

Ni siquiera la aparición de rivales muy competentes en el mercado – Xen Source, Parallels, o la amenaza de Microsoft y su plataforma Viridian – parece haber hecho flaquear a los inversores, que siguen viendo a VMware como un valor muy prometedor.

vINQulos

New York Times