VMware pretende llevar la tecnología de virtualización a los smart phones y teléfonos móviles a partir del próximo año, gracias a su nueva oferta Mobile Virtualization Platform (MVP).
Esta plataforma se basa en un ligero hypervisor (el monitor de máquina virtual) que permitirá a los usuarios disponer de máquinas virtuales en sus smart phones de la misma forma en que un PC o portátil puede albergar distintos entornos.
Para hacer posible este concepto, VMware adquirió en octubre Trango Virtual Processors, una compañía que ya había diseñado un hypervisor para teléfonos inteligentes que operan con la extendida arquitectura de procesador ARM.
De esta forma, el nuevo hypervisor de VMware -consistente en software y una pequeña pieza de hardware de 20 a 30 Kb- será compatible con los modelos de smart phone construidos con el diseño ARM.
Principales competidores
En la actualidad, hay sólo un puñado de compañías creando plataformas virtuales para terminales móviles. Trango, OK Labs y VirtualLogix son algunas de ellas trabajando en diseños de hypervisor.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…