VMware pretende llevar la tecnología de virtualización a los smart phones y teléfonos móviles a partir del próximo año, gracias a su nueva oferta Mobile Virtualization Platform (MVP).
Esta plataforma se basa en un ligero hypervisor (el monitor de máquina virtual) que permitirá a los usuarios disponer de máquinas virtuales en sus smart phones de la misma forma en que un PC o portátil puede albergar distintos entornos.
Para hacer posible este concepto, VMware adquirió en octubre Trango Virtual Processors, una compañía que ya había diseñado un hypervisor para teléfonos inteligentes que operan con la extendida arquitectura de procesador ARM.
De esta forma, el nuevo hypervisor de VMware -consistente en software y una pequeña pieza de hardware de 20 a 30 Kb- será compatible con los modelos de smart phone construidos con el diseño ARM.
Principales competidores
En la actualidad, hay sólo un puñado de compañías creando plataformas virtuales para terminales móviles. Trango, OK Labs y VirtualLogix son algunas de ellas trabajando en diseños de hypervisor.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…