VMware Zimbra alcanza la versión 8.0

VMware ha lanzado una nueva versión beta de su software de servidor “open source” para correo electrónico Zimbra, dirigido a empresas, que ahora incluye más funcionalidades orientadas a competir con Microsoft Exchange y fomentar la comunicación más allá que los clientes de correo tradicionales.

“Zimbra 8 está diseñado para hacer más eficientes a los usuarios, al conectarlos con todos sus datos en un sólo lugar”, comenta John Robb, director senior de VMware. “Al mismo tiempo, proporciona a los departamentos de TI una forma sencilla de gestionar la transición hacia la nube pública o privada, y ayuda a obtener los beneficios prometidos por la era post-PC”.

En este sentido Robb asegura que Zimbra 8.0 está diseñado para cubrir todos los huecos existentes entre la comunicación convencional de negocio vía correo electrónico y las redes sociales.

“Realmente creemos que la colaboración personal, que incluye el correo electrónico, el calendario y la libreta de direcciones, debe convertirse en algo mucho más social”, señala el directivo. “Las libretas de direcciones necesitan tomar conciencia de cosas como LinkedIn y los calendarios individuales tienen que tener en cuenta a los calendarios de grupo, por ejemplo. A esto se suma VMware Socialcast, que es pura colaboración, para que los usuarios puedan acceder a proyectos de manera más pública con grandes grupos de personas a través de su organización”.

Entre las principales novedades para “comunicaciones unificadas”, destacan una función para el enrutamiento de llamadas, buzones de voz totalmente visuales, mejoras de navegador, click-to-chat con integración de Cisco Jabber, compatibilidad con WebEx para programar el lanzamiento de sesiones directamente desde Zimbra, historial de llamadas recibidas y perdidas, así como la posibilidad de ampliar otras soluciones de terceros.

Zimbra 8.0 Beta está disponible como appliance de software virtual que se puede descargar e implementar en 10 minutos, tanto en nubes privadas, públicas como híbridas. Se calcula que este sistema ha sido instalado ya en cerca de 250.000 empresas de todo el mundo y cuenta con 50.000 miembros registrados en la comunidad de desarrollo correspondiente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Atlassian Team ’25: IA incluida, cloud seguro y el futuro del trabajo en equipo

Atlassian inaugura Team ’25 con IA para todos, seguridad cloud reforzada y alianzas estratégicas como…

2 horas ago

Synology apunta al mercado de gama alta

Los excelentes resultados cosechados en los últimos años, con un crecimiento medio en España del…

4 horas ago

DE-CIX marca un nuevo récord de tráfico de datos: 25 terabits por segundo

La cifra es fruto de la acumulación protagonizada por diversa ubicaciones, incluyendo Madrid.

7 horas ago

Snowflake anuncia soporte completo para las tablas Apache Iceberg

“Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o…

7 horas ago

El mercado de PC enfrenta un 2025 desafiante

IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…

8 horas ago

Kaspersky se incorpora al Centro de Ciberseguridad de Dispositivos Conectados de León

Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…

8 horas ago